Subir


Cómo saber si los frenos de tu carro funcionan bien

15 October 2020
Cómo saber si los frenos de tu carro funcionan bien

Los frenos son un sistema que se instalan en todos los vehículos, que inhibe el movimiento del automóvil, siendo este el más importante y una de las piezas claves para la seguridad del vehículo, partiendo de conocer cuales son los componentes del sistema, y cómo saber si los frenos del vehículo están funcionando bien.

Los fabricantes de vehículos dedican recursos importantes para la elaboración del sistema de frenado, resaltando la importancia y la seguridad de los pasajeros ya sea en un vehículo particular o público que actúan para controlar la velocidad de un vehículo, motocicleta y bicicleta, que según su tecnología existen desde los más simples hasta los más complejos.

Le contamos cómo puede revisar que el sistema de frenos de su vehículo le funcione correctamente, principalmente se debe detectar que no exista una fuga de aire o del liquido de frenos, revisar el recorrido del pedal que no este muy largo es decir que al mínimo empujón de la palanca de frenado el vehículo disminuya la velocidad. Sin embargo no solamente en el pedal se puede detectar una falla en los frenos, por eso es recomendable revisar el aceite de los frenos del vehículo antes de salir a un viaje, al trabajo, sin dejar a un lado que en el regreso o en el camino también se revise el aceite pues este puede sufrir consecuencias de desgaste aceleradas y anormales que puedan traer consecuencias y que pasen desapercibidas cuando el carro ya este en movimiento.

Cuando el vehículo ha sido expuesto a altas temperaturas puede sufrir un ruido al aplicar los frenos, pero esto ocurre cuando son trayectorias de carretera destapada o viajes que impliquen un kilometraje mayor al que normalmente esta expuesto el auto. Si únicamente ha sentido el chillido cuando intenta frenar el vehículo, no significa que los discos de frenos estén presentando fallas, como decíamos anteriormente la vibración o chillido es el resultado de una frecuencia mayor de uso, pero con el uso diario o cuando el carro vuelve a su temperatura normal seguramente este desaparecerá. 

Finalmente recomendamos que antes o después de cualquier viaje o de rutina que al que este expuesto el vehículo asista a la serviteca más cercana para que se le realice el chequeo a todo el sistema de frenos incluyendo la revisión de las llantas. Haga clic aquí y conozca nuestras servitecas