Subir


Consejos para evitar la contaminación vehicular

30 November 2020
Consejos para evitar la contaminación vehicular

Uno de los retos más importantes y por los que se debe priorizar hoy en día es el cuidado del medio ambiente y del planeta, partiendo del conocimiento básico y de saber cuales son las condiciones climáticas para que el planeta tierra genere vida en él. Por esta razón para que esto siga siendo así, el cuidado en el uso del agua, energía y lo más importante el cuidado de los recursos naturales, y controlar la emisión de gas a la atmosfera.

Cada uno de los habitantes del planeta somos responsables de la prevención y el cuidado del medio ambiente, hoy te damos algunos consejos para que con tu ayuda se pueda mitigar la contaminación vehicular:

Mantener el vehículo en buen estado, con las revisiones técnico mecánicas y de gases, siguiendo con rigurosidad las especificaciones de los fabricantes, realizando periódicamente al vehículo la alineación y balanceo, cambios de aceite y filtros. De igual manera intentar utilizar pinturas o químicos para limpiar el auto que no afecten directamente el medio ambiente.

Apagar el carro cuando se esta esperando a alguien por un tiempo ya sea corto, evitando la emisión de gases, igualmente se recomienda que cuando el vehículo está en temperaturas altas apagar el aire acondicionado. Escoger las rutas más cortas y escoger las vías en donde no haya tanto trafico, evitando elevar el consumo de combustible y también el exceso en la emisión de gases, para esto es recomendable planear que ruta se va utilizar.

La revisión de la presión de las llantas como el estado de la banda de rodamiento y la profundidad que legalmente es permitida en el labrado de el neumático que es no inferior a 1.6 milímetros, influyen directamente al consumo mayor de combustible por tanto a la mayor emisión de gases contaminantes.

Cuando requiera asesoría o cambio de llantas nosotros lo asesoramos.

Consulta nuestras servitecas haciendo clic