Subir


Alineación y balanceo de mi vehículo ¿Cada cuánto se debe hacer?

25 February 2022
Alineación y balanceo de mi vehículo ¿Cada cuánto se debe hacer?

¿Con qué frecuencia debo comprobar la alineación y balanceo de mi vehículo? Algunos dicen que debe hacerse cada vez que se hace un cambio de aceite, otros dicen que sólo una vez al año. ¿Cuál es la verdad? ¿Y realmente importa tanto? Esto es lo que debes saber para mantener tu automóvil en orden.

La importancia de la alineación y balanceo 

La alineación y el balanceo de tu vehículo es un proceso importante para asegurarte de que está en las mejores condiciones. No sólo mantendrás la vida útil de la suspensión, sino también de los neumáticos. En Tullanta.con recomendamos hacer la revisión cada 5.000 km.

Signos de que tu vehículo necesita alineación

Cuando tu vehículo tira para la izquierda o derecha cuando sueltas el volante, es por lo general el signo más determinante de que necesita alineación. También podría presentarse:

  • En las bandas de rodamiento un desgaste desigual 

  • Dificultad al girar 

  • Cuando vas en línea recta pero el volante apunta hacía un lado

  • Cuando llantas delanteras y traseras tienen una dirección distinta

Signos de que tu vehículo necesita balanceo

La señal más común de que tu automóvil necesita balanceo es la sensación de vibración. Cuando superas los 80 km/h, todo en tu vehículo empezará a temblar y a moverse más de lo habitual. Si ocurre esto ¡hay que ocuparse de ello inmediatamente!

El aumento del consumo de combustible, es otro signo de que tu vehículo necesita alineación y balanceo.

¿Cada cuánto hacer la alineación y el balanceo de mi vehículo? 

Si notas alguno de los signos anteriores, debes realizar urgentemente la alineación y el balanceo de tu vehículo. Sin embargo, es mejor evitar llegar hasta estos indicadores, ya que se corre el riesgo de que el automóvil tenga más problemas.

Por eso, es imprescindible realizar la alineación y el balanceo de las llantas cada 10.000 kilómetros, aproximadamente cada 6 meses y hacerlo en ambas unidades, llantas delanteras y traseras. 

En conclusión, es muy importante alinear y balancear tu vehículo regularmente. Puedes hacerlo visitando nuestras servitecas Tullanta.com. Ofrecemos una variedad de servicios que te ayudarán a mantener las llantas de tu automóvil en perfecto estado.