DERECHO DE RETRACTO
En caso que el USUARIO haya realizado la adquisición de productos, servicios y/o promociones a través del Portal y/o call center, tendrá derecho al retracto de la operación de compra durante un plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue el Producto o se celebre el contrato en caso de prestación de servicios. En todo caso, el derecho de retracto no aplicará para aquellos productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados según sus requerimientos.
Para ejercer el derecho de retracto, el producto debe conservar su etiquetado original y no haber sido usado, montado y/o rodado. Adicionalmente, el USUARIO deberá:
Informar por escrito a ALLMARK de su intención de devolver el Producto, mediante un correo electrónico a la dirección info@tullanta.com
Enviar el producto a alguna de las siguientes direcciones: Tullanta Hipermercado Av. 116 # 70C - 49, Bogotá D.C. Los gastos de devolución correrán por cuenta del USUARIO.
Acompañar el producto de la factura de compra respectiva.
Una vez recibido el Producto, ALLMARK procederá a abonar el dinero correspondiente para la compra de otros Productos ofrecidos en tullanta.com, o a devolver el dinero al USUARIO, según decida el USUARIO a su entera discreción. ALLMARK devolverá el dinero mediante consignación en la cuenta bancaria que le indique el usuario por escrito. El plazo para dicha devolución será de máximo treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de recibo del producto. En ningún caso se devolverá el dinero cobrado por el envío inicial del producto ni el valor de bonos o cupones promocionales utilizados por el USUARIO para adquirir el Producto.
Concluido el plazo de cinco (5) días hábiles después de la entrega del Producto al USUARIO, no se aceptarán devoluciones por retracto. Pasado este término, se entiende que el USUARIO está conforme con el estado del producto entregado. Cualquier reclamación por falla o idoneidad del producto, posterior al término del ejercicio de este derecho, deberá hacerse conforme a los términos de la garantía.
REVERSIÓN DE PAGO
Los USUARIOS que adquieran productos o servicios a través del Portal utilizando su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico tendrán derecho a solicitar la reversión del pago realizado cuando (i) el USUARIO sea objeto de fraude; (ii) el producto adquirido corresponda a una operación no solicitada por el USUARIO; (iii) el producto solicitado no sea recibido, de acuerdo con las disposiciones de estos Términos y Condiciones; (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado por el USUARIO, y el mismo no haya sido usado por éste; (v) cuando el producto se encuentre defectuoso.
El USUARIO deberá presentar la solicitud de reversión de pago por escrito al correo electrónico info@tullanta.com dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en la cual debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado.
En caso que ALLMARK estime procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, ésta procederá a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
GARANTÍA
En ALLMARK entendemos la importancia de adquirir unas llantas de calidad y la inversión que esto representa para usted y su familia. Es por esto que garantizamos y respaldamos nuestros productos.
La política de garantía de ALLMARK S.A. para sus llantas de automóvil, camioneta, campero y camión es de dos (2) años contados a partir de la fecha de compra por defectos de manufactura. No obstante, lo anterior, si la vida útil de la(s) llanta(s) ha expirado por desgaste debido a que la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en 1,6 mm o menos, la garantía expirará automáticamente en la fecha es que se compruebe dicho desgaste.
Exclusiones
GARANTÍA PARA LLANTAS DE MOTO
En cuanto a las llantas de moto ALLMARK S.A. garantiza la calidad de este producto durante los siguientes seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra por defectos de manufactura. No obstante, lo anterior, cada llanta tiene una guía que indica el máximo de desgaste al que puede llegar, si la vida útil de la(s) llanta(s) ha expirado por desgaste debido a que la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra igual o menor a su vida útil, la garantía expirará automáticamente.
En el evento en que se hayan modificado las medidas originales de la(s) llanta(s) del vehículo, el cliente declara haber solicitado y aceptado dicho cambio de medidas, con el conocimiento pleno de los efectos que este cambio puede tener en el desempeño del vehículo y de las llantas; y por lo tanto el cliente entiende y acepta que Allmark S.A. no será responsable de los daños o perjuicios que esto pueda causar.
Procedimiento para solicitar la efectividad de la garantía
Para solicitar la efectividad de la garantía puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos propios o asociados en la ciudad de Bogotá, Chía, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Medellín, y diligenciar nuestro formato de PQRs. Además de lo anterior el producto objeto de reclamo debe ser dejado en donde los expertos técnicos de ALLMARK estudiarán el reclamo del USUARIO. El envío del Producto a dichos centros de diagnóstico correrá por cuenta del USUARIO.
En caso de que la inspección de los expertos técnicos de ALLMARK se concluya que el Producto presenta algún defecto de fabricación y, por tanto, la garantía es efectiva, ALLMARK se comunicará con el USUARIO para coordinar el envío de una nueva llanta de la misma referencia que la del reclamo y coordinar el reembolso de los gastos de envío del Producto reclamado. De encontrarse agotado o descontinuado el Producto, ALLMARK le enviará, a elección del USUARIO, un Producto de características similares o le reembolsará el valor correspondiente a la vida útil restante del Producto reclamado.
Término para responder el reclamo. El término máximo para atender la solicitud de efectividad de la garantía será de quince (15) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de su recibo, cabe aclarar que el formato de PQRs debe estar completamente diligenciado y el producto objeto del reclamo en físico. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al USUARIO los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
Para mayor información le invitamos a consultar nuestro Manual de Usuario