Subir


5 cosas sobre el Balanceo de llantas que debes saber

23 January 2023
5 cosas sobre el Balanceo de llantas que debes saber

El balanceo de llantas es una parte importante del mantenimiento preventivo de un automóvil que mucha gente pasa por alto. Un balanceo adecuado de los neumáticos no sólo elimina las vibraciones excesivas, sino que también ayuda a aumentar la vida útil de los neumáticos, al garantizar que el desgaste se distribuye uniformemente entre ellos. 

Balanceo de llantas

Muchos usuarios no saben cómo funciona el balanceo de llantas ni los cuidados que hay que tener para este proceso. Para ayudarte, aquí hay 5 cosas importantes que debes saber antes de llevar tu vehículo al taller a hacer el balanceo de llantas:

¿En qué consiste?

El balanceo de llantas es un proceso que consiste en equilibrar las llantas para compensar cualquier variación en la distribución del peso con el rin, este desequilibrio puede ser causado por desgaste o daño. Este proceso asegura una mejor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo.

¿Cada cuánto tiempo se realiza? 

Se recomienda hacer el balanceo de llantas cada 10.000 kilómetros o dos veces al año y en ambos ejes de la unidad. Esto significa que hay que balancear tanto las llantas delanteras como traseras para garantizar el mejor rendimiento. 

Menos vibraciones

La vibración y el ruido son dos problemas comunes relacionados con el balanceo de llantas. Si nota estos defectos mientras conduces, es posible que necesites llevar tu vehículo  a un centro de servicio automotriz.  

Debe realizarse en centros especializados

El proceso de balanceado requiere equipamiento especializado. En nuestras servitecas contamos con equipos marca Hunter de última generación, realizamos un balanceo dinámico que asegura compensar los pesos con un margen de error +- 5 gr., lo que nos garantiza resultados óptimos e inmediatos.

Problemas que genera un mal balanceado de llantas

No realizar el balanceo adecuado de las llantas de un vehículo conlleva a un gasto mayor a largo plazo. Algunos de los principales inconvenientes que experimentará un vehículo sin este mantenimiento son: la desestabilidad del vehículo y el peligro a la hora de manejar en carreteras o autopistas, así como un desgaste excesivo de las llantas. 

Además, estaremos aumentando nuestro consumo combustible ya que el vehículo se estará esforzando más. Por esta razón es importante llevar a cabo el balanceado como mantenimiento preventivo del vehículo para evitar grandes problemas en nuestra conducción.

Ahora que conoces más sobre el balanceado de llantas, esperamos que nos visites en nuestros centros de servicio automotriz Tullanta.com para todas tus necesidades de neumáticos.

No sólo ofrecemos alineación y balanceo, sino que también tenemos una amplia gama de llantas en oferta. Nuestro equipo de expertos está listo y esperando para ayudarte con todas tus necesidades. ¡Gracias por leer y esperamos verte pronto!