Subir


Características de llantas que pueden recibir una multa

17 November 2020
Características de llantas que pueden recibir una multa

Conocer y tener presente cuáles son las características de las llantas que pueden estar expuestas a una multa por parte de agentes de transito, nos dará la confianza y seguridad de poder rodar tranquilos y sin estar evadiendo controles de transito. Te contamos:

La profundidad de la banda según la ley en Colombia es de 1.6 milímetros, pues una profundidad inferior implicara una sanción, es por esto que mantener las llantas en optimas condiciones de uso evitara que por mantener las llantas lisas pueda estar expuesto a un accidente. Sin embargo no solo el uso diario de las llantas acelera el desgaste, también cuando el vehículo no esta alineado y balanceado se va a evidenciar un desgaste anormal de las llantas.

Cuando el neumático presenta desgaste va presentar problemas en el frenado del vehículo, pues normalmente cuando el auto esta en optimas condiciones pero no tiene buenas llantas en una frenada en seco no va a disminuir su velocidad inmediatamente sino provocara que el carro patine y que el consumo de combustible del carro sea mayor. El despegue o rotura de la llantas también es motivo de sanción o de inmovilización de vehículo.

La medición de la banda de profundidad de las llantas se realiza con un medidor de profundidad, con el que se pueden detectar las fallas en los neumáticos que anteriormente mencionamos, cabe resaltar que la importancia de comprar las llantas nuevas y en distribuidores autorizados es primordial para evitar que usted como dueño del vehículo este expuesto a este tipo de sanciones, que le pueden salir mucho mas costosas que hacer el cambio en el tiempo adecuado de las llantas de su auto. 

Finalmente la recomendación para que evite la multa por llantas lisas es el cambio y mantenimientos de las mismas, lo asesoramos para cuando los neumáticos de su vehículo ya estén para cambio.

Para recibir asesoría haga clic aquí