Si estás buscando neumáticos nuevos, es importante que conozcas los distintos tipos y los que mejor se adaptan a tu vehículo. Hay que tener en cuenta una serie de factores, desde el clima hasta los hábitos de conducción. Aquí tienes un desglose de todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada de cómo elegir las llantas para tu carro.
Cómo elegir las llantas para tu vehículo dependerá de tus necesidades, el terreno que frecuentes, las características del carro y tu forma de conducir. Sin embargo, saber las características de las llantas te ayudará a tomar decisiones.
Las características principales son: anchura, altura, tipo de fabricación (Radial o Diagonal), radio del neumático, índice de carga, índice de velocidad y presión máxima.
Si quieres estar seguro de qué tamaño e índices son los correctos para un rendimiento óptimo de tu vehículo, el manual de usuario de tu carro te dará la información correcta. También puedes encontrar esta información en una etiqueta pegada en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del combustible.
Debes identificar un número similar al siguiente: 195/65 R15 91V, y aprenderte el significado de cada carácter:
(195) Anchura en milímetros
(65) Altura en porcentaje
(R) La letra “R” indica si la llanta es radial o “D” si es diagonal.
(15) Radio en pulgadas
(91) Índice de carga
(V) Índice de velocidad
Elegir las llantas adecuadas es importante para el rendimiento y la seguridad de tu vehículo. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al hacer tu selección. Aquí tienes nuestras principales recomendaciones.
Tamaño: encontrarás el tamaño adecuado de las llantas de tu vehículo en el manual de usuario. Pero si quieres cambiar está dimensión debes consultarlo con un experto.
Clima: el clima del lugar donde vives es un factor importante en el comportamiento de tu vehículo. Cuando conduces en condiciones de lluvia, es importante elegir neumáticos con un mejor agarre
Terreno: también debes prestar atención a las carreteras por las que sueles circular, porque te dictarán qué tipo de neumático es mejor para esas condiciones.
Por ejemplo, si conduces en la ciudad te conviene un juego de llantas que tenga tracción y resistencia, en cambio si lo haces por terrenos rocosos y destapados, te convendrá una llanta más resistente y con más tracción.
Capacidad de carga: la capacidad de carga de tus neumáticos es un factor clave a la hora de determinar su rendimiento en diferentes condiciones. Los vehículos de carga o SUVS, necesitan neumáticos que puedan soportar mucho más peso que los vehículos más pequeños.
Tracción: la tracción es un factor importante para determinar la cantidad de combustible que consume tu carro. ¡Cuando tienes una mejor tracción, se necesita menos fuerza para moverlo y esto reducirá la cantidad de energía que se emplea para ello!
Temperatura: cuando conduces en climas extremos, como la nieve o zonas áridas, debes tener en cuenta la temperatura a la hora de elegir las llantas para tu carro, de modo que puedan soportar cualquier condición de la carretera.
Por último recuerda que en Tullanta.com te asesoramos en la compra de las llantas para tu carro, según el uso que les vayas a dar, buscando siempre un buen precio y calidad. Disponemos de una amplia gama referencias y marcas para que puedas encontrar la mejor opción para tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos haciendo clic aquí!