Subir


Cómo escoger las llantas para tu vehículo

01 September 2020
Cómo escoger las llantas para tu vehículo

¡Cuando piensas en cambiar las llantas de tu vehículo, primero debes conocer el uso adecuado y el número de ancho, perfil y rin para rodar de la manera más segura! Te contaremos algunos tips al momento de comprar. Todos en principio buscamos una llanta de buena calidad, bien sabemos dependemos del precio y del material de fabricación, la procedencia no depende de la calidad del producto, el número de lonas, que actualmente la medimos por el peso máximo de carga por llanta que se mide en kilogramos, el kilometraje, la velocidad y su capacidad de frenado.

Teniendo en cuenta las características fundamentales como son seguridad en el agarre en curvas, ahorro en la reducción del desgaste y la buena resistencia al rodamiento desde las llantas hasta el ahorro de combustible, ruido del vehículo, vibración, resistencia a los daños ya sea por corte, impactos y color. Queremos buscar la llanta más segura y con el mayor alcance en velocidad.

Para escoger la llanta que sea la adecuada para tu vehículo, tendremos que responder a preguntas como ¿para qué tipo de carretera la utilizo? Autopista, trocha, doble propósito, por su tipo de labrado y diseño nos brindara óptimo rendimiento y duración. Tengamos en cuenta que cuando e fabricante estudia que referencia de llanta es la óptima para el vehículo es porque está pensando en la seguridad y protección tanto del vehículo como de los conductores. 
Sin embargo, hay personas que cuando compran las llantas quieren que su vehículo se vea lujoso, engallado, diferente a los otros de su mismo modelo y línea, sin pensar en las afectaciones internas o externas que puede sufrir el auto.

Las funciones que presta una buena llanta es mantener la conducción, amortiguar irregularidades, trasmitir la tracción, soportar la carga definiendo esto a partir de su peso y velocidad. Esta es la razón fundamental para que cuando quieras cambiar las llantas de tu vehículo busquemos un asesor que nos brinde todo su conocimiento y así será esencial para que rodemos tranquilos, seguros y con la mejor calidad en nuestras llantas.

Finalmente es bueno recordar que el mantenimiento adecuado de las llantas, la rotación y cuidado en los caminos, brindara más duración, estabilidad en carreteras y prevención de cualquier tipo de accidente.

Si estás pensando en cambiar las llantas de tu vehículo chatea con nosotros, haz clic