Si alguna vez se te ha reventado una llanta mientras conducías, sabes lo aterrador que puede ser. Pero lo importante es tener claro qué hacer cuando se revienta una llanta para mantener el control del automóvil. Aquí tienes algunos consejos si te encuentras en esta situación.
Lo primero que debemos tener claro es que la mejor manera de prevenir un accidente de estos en carretera es revisar las llantas con regularidad, recuerda que en los puntos de servicio Tullanta.com tenemos este servicio, como dice el dicho, "más vale prevenir que curar".
Tanto si el neumático se revienta por mal estado, como si simplemente has pasado por encima de una roca y un bache de la carretera, sigue estos consejos para controlar la situación y prevenir un accidente peor.
Mantén la calma y agárrate fuerte. Cuando un neumático se rompe, puede ser difícil mantener el control del automóvil, ¡pero tienes dos manos para ello! Mantén fijo el volante y con fuerza, ya que el vehículo tenderá a irse para un lado, dependiendo de qué llanta se reventó.
Puede que estés muy conmocionado y sientas que no tienes el control del auto, pero es importante que mantengas la calma antes de realizar cualquier acción desesperada que pueda causar aún más problemas para ti o para los que te rodean.
Si una llanta se revienta mientras conduces la primera reacción es frenar, pero no lo hagas, ¡nunca frenes en seco si esto pasa!. Mejor acelera lentamente para mantener el control de tu vehículo y evitar que las llantas patinen.
La caja de cambios es tu mejor amiga cuando necesitas reducir la velocidad. Ésta puede utilizarse no sólo para cambiar de velocidad, sino también cuando necesites hacer una pausa en la conducción. Bajar de marcha reducirá la velocidad del vehículo gradualmente.
Otra forma de evitar tener un accidente en caso de que un neumático reviente es esperar a que el auto se detenga de forma natural.
Ahora que ya sabes qué puedes hacer para controlar tu vehículo si una llanta se revienta y cómo puedes llevarlo con seguridad a un lado de la carretera, te recomendamos pasarte por nuestra servitecas Tullanta.com para mantener tus llantas a punto.