Subir


Tipos de daños en llantas y sus principales causas

24 February 2022
Tipos de daños en llantas y sus principales causas

Si eres como la mayoría de los conductores, probablemente no pienses mucho en tus neumáticos hasta que algo va mal. Pero, ¿sabías que hay varios tipos de daños en llantas que pueden producirse? En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a los daños más comunes. ¡Sigue leyendo y mantente seguro en la carretera!

Tipos de daños en llantas que son irreparables

Si se te ha dañado o deformado una llanta, no esperes a que sea demasiado tarde. Muchas personas pasan por alto estos problemas creyendo que no pasará nada, pero seguir conduciendo con un daño irreparable en las llantas de tu vehículo puede ser extremadamente peligroso tanto para ti como para los que te rodean en la calle.

A continuación algunos de los tipos de daños en llantas más comunes que debes tener en cuenta para estar alerta. Si aparecen uno o varios en los neumáticos de tu carro, ¡Visita una Serviteca Tullanta.com!

 

Protuberancias o chichones en las llantas

Los neumáticos tienen muchas posibilidades de pincharse o de que se les forme una protuberancia a un costado cuando al conducir caemos en un hueco. Si tu neumático tiene una de estas deformaciones, cámbialo cuanto antes porque puede producirse una explosión durante la conducción. 

Cortes en el costado o en la banda de rodamiento de las llantas

Los cortes en el costado de las llantas son ocasionados por elementos externos en la vía, y pueden ser superficiales, que no presentan un peligro inminente, pero sí es un signo de que tus llantas deben ser revisadas continuamente, y los cortes pasantes, que quiere decir que atraviesan toda la estructura de la llanta y es un daño irreversible. 

Cámara de la llanta pinchada

Existen varios motivos que ocasionan un pinchazo en las cámaras de las llantas, los más comunes son un duro golpe, clavos, tornillos, vidrios y manejar con la presión por debajo de la recomendada. 

Hay pinchazos irreparables que necesitan una sustitución de la llanta. Si la cámara está rota, no hay nada más que hacer; ¡Evita parchearla a toda costa!

Llantas lisas

Llevar las llantas lisas es uno de los errores más comunes de los conductores y uno de los motivos que más accidentes provoca en las vías. Cuando las llantas están lisas es muy fácil que exploten o derrapen, por eso es importante cambiarlas por unas nuevas inmediatamente. 

Ahora que sabes identificar los distintos tipos de daños en llantas, así como sus causas, podrás tomar medidas para prevenirlos y mantener tus neumáticos en buen estado el mayor tiempo posible. Si buscas un equipo fiable y experimentado que te ayude con todas tus necesidades de neumáticos, no busques más que en Tullanta.com ofrecemos una amplia gama de servicios.