Subir

Garantía de Kilometraje



¿QUÉ ES LA GARANTÍA POR KILÓMETRAJE?

Es un respaldo adicional sobre la garantía básica que otorga el fabricante (por defectos en la manufactura) que Tullanta.com otorga a sus clientes en las llantas de la marca Yokohama de referencia Geolandar X-CV, Geolandar CVG058, Geolandar H/T G056, Geolandar A/T G015, Geolandar X-AT sobre el remanente de vida útil de la llanta (más de 1.6mm de remanente).

¿QUÉ CUBRE?

Las llantas en la marca Yokohama descritas a continuación:

Referencia

Garantía de Kilometraje

Geolandar X-CV

50.000 KMS

Geolandar CVG058

50.000 KMS

Geolandar H/T G056

50.000 KMS

Geolandar A/T G015

50.000 KMS

Geolandar X-AT 

50.000 KMS

 

Si en los 24 meses contados a partir de la fecha de montaje, y habiéndose realizado los servicios de alineación, balanceo y rectificación de rines al momento de la instalación de las llantas y habiendo realizado cada 8.000 km los servicios mencionados anteriormente (alineación, balanceo y rectificación de rines), las llantas se desgastan hasta el mínimo legal (1.6mm) y no alcanzaron el kilometraje garantizado para un servicio de vehículo particular en condiciones normales de uso (aplicaciones comerciales quedan excluidas de la garantía),Tullanta.com otorgará al cliente un descuento en sus nuevas llantas, equivalente al porcentaje de kilometraje no utilizado. 

El cliente pagará el porcentaje equivalente al kilometraje obtenido* multiplicándolo por el precio publicado enTullanta.com al momento del ajuste. Otros cargos como servicio de montaje, balanceo, alineación y/o reparaciones mecánicas correrán por cuenta del cliente absorbiendo el costo de los servicios requeridos.

REQUISITOS PARA OBTENER LA GARANTÍA DE KILÓMETRAJE EN TULLANTA.COM

  1. Las llantas cubiertas por la presente garantía deben estar montadas en el vehículo en el que fueron instaladas originalmente, en conformidad con las recomendaciones del fabricante del vehículo. Esta garantía aplica para todas las llantas enlistadas en este documento según el número de serie DOT completo sin alteraciones y que hayan sido utilizadas en servicio de vehículo particular en condiciones normales de uso.
  2. haber realizado las rotaciones establecidas, alinear y balancear cada 8.000 kilómetros de recorrido en una serviteca Tullanta.com autorizada. (El costo de estos servicios no está incluido).
  3. Mantener las llantas calibradas, se recomienda una vez al mes.

Al momento de realizar las rotaciones, se inspeccionarán condiciones generales del vehículo relacionadas con el mantenimiento de las llantas; tales como alineación, balanceo, calibraciones de presión de inflado (mínima una al mes), condiciones de las suspensión, etc.

Con la presentación del folleto de garantía usted podrá solicitar y hacer válida la garantía de kilómetros en cualquier serviteca de Tullanta.com autorizada, donde nuestro personal hará la respectiva revisión.

¿QUÉ NO CUBRE?

1. Llantas utilizadas en carreteras deportivas (tanto profesionales como amateurs), taxis, vehículos de servicio público, colectivos, vehículos en renta y/o carga, camionetas de reparto y/o remolques.

2. Aplicación incorrecta, rines dañados o en mal estado, llantas afectadas por montaje incorrecto.

3. Llantas que se utilicen en otro vehículo distinto al que originalmente fueron montadas.

4. Vehículos donde no funcione o se haya alterado el medidor de kilometraje (odómetro).

5. Llantas con desgaste irregular o prematuro debido a: falta de alineación o balanceo, reparaciones inadecuadas, reparaciones en el costado de cualquier índole, reparaciones tipo taco mecha en cualquier área de la llanta, componentes de la suspensión dañados o gastados,  amortiguadores en mal estado, presión de inflado inadecuada e irregularidades mecánicas del vehículo.

6. Llantas cuya banda de rodamiento y/o dibujo original haya sido re-grabado y DOT alterado.

7. Llantas reparadas y/o utilizadas después de cumplir su vida útil (menos de 1,6 mm de remanente).

8. Accidentes, fuego, corrosión por sustancias químicas, alteración de la llanta, vandalismo, golpes, cortes, desgarres, abrasiones, cortes de cualquier naturaleza o penetración de objetos punzocortantes.

9. Agrietamientos de las llantas por condiciones climáticas o uso de abrillantadores cosméticos.

10. Reemplazo de llantas con diferentes rangos de velocidad inferiores al recomendado por el fabricante de su vehículo.

11. Llantas que no hayan sido comercializadas por medio de la red oficial de Allmark Comercial de Colombia S.A.

12. Envejecimiento por falta de uso o almacenamiento inadecuado.

13. Llantas para vehículos blindados.