Si tienes la sensación de que la dirección tira hacia un lado cuando conduces en línea recta, puede ser que es hora de realizar la alineación y el balanceo de las llantas. Se trata de un problema fácil de solucionar, pero si no lo solucionas pronto, puede dar lugar a problemas mayores en el futuro.
Por suerte, estamos aquí para ayudarte. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las razones por las que la dirección tira hacia un lado y de lo que puedes hacer para solucionarlo. Sigue leyendo y aprende más
Una llanta puede estar más desgastada que las otras debido a una distribución desigual del peso y, si no has rotado los neumáticos desde hace algún tiempo, puede que sea hora de ocuparse de ello.
“Ten en cuenta que una llanta puede estar más desgastada que las otras debido a su proximidad con el motor”
Cuando el módulo de la suspensión delantera se desgasta, causa que la dirección de tu automóvil tire hacia un lado. La función principal de esta pieza es detener cualquier movimiento en dirección horizontal, lo que podría poner en peligro tu seguridad y provocar accidentes si no se arregla correctamente.
La alineación de un automóvil es el proceso en el cual se ajustan los ángulos para que las ruedas se mantengan perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.
Alinear tu carro es una parte esencial para mantener su rendimiento. Si has notado vibraciones, desgaste irregular o ruidos anormales de los neumáticos al conducir, ¡es probable que necesiten ser alineados!
Una alineación adecuada maximizará el área de contacto de los neumáticos, lo que reduce el desgaste irregular y aumenta la potencia de frenado en momentos de emergencia.
Recuerda que en Tullanta.com disponemos de los equipos más modernos y precisos para garantizar que tu automóvil esté bien alineado, consulta nuestros servicios haciendo clic aquí
Si notas que la dirección tira hacia un lado cuando vas en línea recta, podría haber un problema con la presión de las llantas, cuando uno de tus neumáticos está menos inflado que los demás, se generará este problema.
Ahora que sabes las posibles causas del por qué la dirección de tu auto tira hacia un lado cuando vas en línea recta, en Tullanta te aconsejamos que te pases por nuestra serviteca más cercana para una revisión de alineación y balanceo realizada por expertos. Ubícala ya mismo en Servitecas Tullanta.com