¿Alguna vez has notado que el nivel del líquido de frenos es bajo, pero no sabes por qué? En esta entrada del blog, te explicaremos qué es el líquido de frenos, cómo funciona y por qué a veces hay que rellenarlo.
También te daremos consejos sobre cómo realizar el mantenimiento al sistema de frenos para que tu vehículo se detenga con seguridad.
Cuando pisamos el pedal de freno, la fuerza se transfiere a través del líquido de frenos, ayudando a detener el auto.
El líquido de frenos se almacena en un depósito y tiene muy poco mantenimiento, pero es importante comprobarlo regularmente y rellenarlo si es necesario.
Con el tiempo, el líquido de frenos puede degradarse y contaminarse. Si está en mal estado, puedes notar que el pedal de freno está esponjoso. Esto se debe a que el líquido ha absorbido la humedad del aire.
También, las pastillas de freno tienden a desgastarse, y cuando lo hacen el nivel de líquido de los frenos de tu auto baja.
Si sospechas que el líquido de frenos está en mal estado, es importante que lo revise uno de nuestros expertos Tullanta.com. Ellos podrán inspeccionar tus frenos y aconsejarte qué hacer.
El líquido de frenos de tu carro puede perder un 20% de su punto de ebullición en dos años debido a la alta humedad y al desgaste. Esto significa que, para evitar cualquier problema de rendimiento o seguridad, se recomienda cambiar el líquido viejo antes de los dos años de uso.
El depósito del líquido de frenos se encuentra bajo el capó, al lado de donde se encuentra el motor, es un depósito de tamaño medio. Recuerda que deberás conocer el tipo de aceite que necesita tu automóvil para reemplazarlo por el mismo.
Si detectamos que el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo, hay varias causas. Una de ellas es el desgaste normal de las pastillas y otra podría ser una fuga interna que hay que hacer examinar por un experto lo antes posible, así que no lo ignores.
Si experimentas alguno de los síntomas de un nivel bajo de líquido de frenos, es importante que un profesional lo revise lo antes posible. No sólo es peligroso conducir con un nivel bajo de líquido de frenos, sino que también puede causar daños en el sistema de frenado.
En Tullanta.com queremos ayudarte a mantener tu automóvil en las mejores condiciones para que puedas estar seguro al conducir. ¿Has revisado el sistema de frenos recientemente? Si no es así, visita uno de nuestros centros de servicios Tullanta.com hoy mismo.