Subir


Consejos para reducir la contaminación vehicular

30 November 2020
Consejos para reducir la contaminación vehicular

Hay muchas cosas que todos podemos hacer para reducir la contaminación vehicular. Conducir menos, hacerlo más despacio y mantener nuestros automóviles en buen estado son medidas importantes. Sigue leyendo para conocer más consejos sobre cómo minimizar el impacto de tu vehículo en el medio ambiente.

¿Cómo reducir la contaminación vehicular?

Mantener el vehículo en buen estado, hacer las revisiones técnico mecánicas y de gases, seguir con rigurosidad las especificaciones de los fabricantes, realizar periódicamente la alineación y el balanceo de las llantas, cambiar el aceite y los filtros, son la mejor forma de empezar a reducir la contaminación de tu vehículo.

¿Qué más podemos hacer?

Intenta utilizar pinturas o químicos para limpiar el auto amigables con el medio ambiente. Apaga el carro cuando estés esperando a alguien, así se aun tiempo corto, evitarás la emisión de gases. También te recomendamos usar con moderación el aire acondicionado y la calefacción.

Planea la ruta que vas utilizar, escoge las rutas más cortas e intenta no transitar a horas pico para evitar el tráfico, así disminuirás el consumo de combustible y también el exceso en la emisión de gases.

Las llantas y la contaminación ambiental

La revisión de la presión de las llantas, el estado de la banda de rodamiento y la profundidad (que legalmente es permitida en el labrado de un neumático no inferior a 1.6 milímetros), influyen directamente a un consumo mayor de combustible y por lo tanto a más emisiones de gases contaminantes.

Aunque hay muchas cosas que cada uno de nosotros puede hacer para reducir la cantidad de contaminación que producen nuestros vehículos, una de las mejores formas de marcar una diferencia real es llevar a nuestros carros a una revisión periódica.

Si no has llevado a cabo la revisión de tu vehículo recientemente, o si no estás seguro de lo que hay que hacer, pásate por una Serviteca Tullanta.com. Estaremos encantados de ayudarte a poner tu vehículo al día y a que funcione de forma limpia y eficiente. ¡Gracias por leer!