Subir


Cómo rotar las llantas y para qué sirve

09 April 2021
Cómo rotar las llantas y para qué sirve

La mayoría de los conductores saben cómo cambiar un neumático, pero pocos saben cómo rotarlos. Rotar las llantas es importante para que el desgaste sea uniforme, lo que alargará la vida de tus neumáticos. A continuación te explicaremos cómo hacerlo

¿Por qué rotar las llantas?

Se recomienda hacer la rotación de las llantas cada 5.000 o 10.000 km o según la ficha técnica del vehículo, esto con el fin de que los neumáticos no presenten desgastes irregulares y que la vida útil de las llantas no disminuya considerablemente.

Cuando realice la rotación de las llantas es mejor que asista a un centro de servicio Tullanta.com para que pueda junto con la rotación realizar la alineación y balanceo del vehículo.

Razones para rotar las llantas

Las razones por las que se deben rotar las llantas es para mantener el desgaste uniforme y que este mismo brinde seguridad y mejor rendimiento en las curvas y frenadas.

La manera de hacerlo depende de dónde tienen la tracción, ya sea trasera, delantera o en las cuatro llantas, pues de esto dependerá si las llantas se pueden rotar en X paralelamente.

¿Cómo debe hacerse?

• Tracción delantera: Las llantas delanteras rotan en el mismo sentido para la parte trasera y las llantas traseras rotan de manera cruzada para la parte delantera.

• Tracción Trasera: Las llantas traseras rotan en el mismo sentido para la parte delantera y las llantas delanteras rotan de forma cruzada para la parte de atrás.

• Tracción de las 4 ruedas: La rotación de las llantas para estos vehículos es cruzada delanteras y traseras.

También se realiza la rotación para vehículos con llantas direccionales, estas llantas se rotan de la siguiente manera: las delanteras para atrás y las traseras para adelante y/o en caso de que exista diferencia con el número de rin o la medida, la rotación se realiza de lado a lado.

La rotación en las cinco llantas cuando incluye la llanta de repuesto debe tener en cuenta que sea la medida igual a las otras cuatro llantas, pues cuando la llanta de repuesto maneja otra medida no aplicaría la rotación, pues aunque la diferencia sea mínima, se va ver reflejado el desgaste irregular.

¿No estás seguro de cómo rotar las llantas de tu carro? Déjalo en manos de los expertos de Tullanta.com: podemos encargarnos de todo por ti para que puedas volver a la carretera de forma rápida y segura.