¿Sabías que el tipo de aceite de motor que utilizas puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento de tu vehículo? ¡Es cierto! En esta entrada del blog, compartiremos algunos secretos sobre el aceite de motor que nadie te ha contado. Sigue leyendo para saber más.
Cuando estamos hablando de aceites, elegir de forma incorrecta, puede generar el desgaste prematuro de las piezas internas del motor además de un mayor consumo de combustible y una disminución del rendimiento general del vehículo.
Los aceites tienen diferentes especificaciones, y un aceite incorrecto podría dañar el motor. Por ejemplo, los lubricantes para motores diésel son diferentes de los recomendados para motores de gasolina. Y los aceites para motores de modelos populares o deportivos tendrán otras características.
Siempre debes consultar el manual del vehículo o a un mecánico cualificado para determinar el mejor aceite. Con el aceite adecuado, puedes ayudar a que tu motor funcione sin problemas y a prolongar su vida útil.
Lo primero que debes saber sobre los aceites es su grado, este determina lo espesos o finos que son. Los niveles de viscosidad van de 0 a 40; 20 es el más común para usos automotrices y los números más bajos suelen significar que es producto más fino.
Cuanto más fluido sea un aceite de motor, mejor será a bajas temperaturas y los fluidos de mayor viscosidad se recomiendan para entornos más cálidos. Siempre puedes encontrar ésta información en el envase del producto.
El segundo dato, y no menos importante, es el nivel de la calidad API, el cual está relacionado con las características del producto. Los aceites de motor deben pasar rigurosas pruebas para ser aprobados.
Contar con el nivel de calidad API, demostrará que es un aceite para motor que ha superado todas las normas de seguridad y rendimiento necesarias.
Por último, debes fijarte en la operación de tu vehículo, el tipo de automóvil que tienes y la especificación que dicta el fabricante.
Cuando se trata de aceite para motor, hay muchas opciones diferentes en el mercado. Algunos aceites están diseñados para motores de alto rendimiento, mientras que otros están pensados para un uso más estándar.
Con tantas opciones, puede ser tentador mezclar y combinar diferentes tipos de aceite en un esfuerzo por ahorrar dinero. Sin embargo, esto no suele ser una buena idea. Los distintos aceites tienen propiedades diferentes, y mezclarlos puede hacer que pierdan ciertos beneficios.
Intentar escatimar recurriendo a aceites de baja calidad o alargando los periodos indicados por el fabricante del vehículo para cambiarlo, causará que el motor sufra y las consecuencias pueden ser bastante más costosas.
El cambio de aceite de tu carro es una tarea importante que no debes pasar por alto. Mantiene el buen funcionamiento del motor y ayuda a prolongar su vida útil. Así que ven a uno de nuestros puntos de servicio Tullanta.com, y realiza el cambio de aceite de tu vehículo a tiempo.