¿Te has preguntado alguna vez si inflar los neumáticos con nitrógeno tiene alguna ventaja? No eres el único: muchos conductores sienten curiosidad por este tema. En esta entrada de blog, veremos las ventajas de usar nitrógeno en los neumáticos. Al final, deberías tener una buena idea de si el uso de nitrógeno es adecuado para ti y tu automóvil. ¡Empecemos!
El nitrógeno es un gas más estable para inflar los neumáticos que el aire convencional, entre otras cosas, mantiene la presión de las llantas a pesar de las variaciones de la temperatura.
Los neumáticos que se inflan regularmente con aire convencional pueden experimentar un aumento de la presión a altas temperaturas, ya que la evaporación de la humedad aumenta. Así mismo, cuando la temperatura baja o no se usa el automóvil, la humedad del aire se condensa, haciendo que la presión baje.
Las moléculas del nitrógeno son más grandes que las del oxígeno, lo que significa que las posibles fugas en los neumáticos serán de 3 a 4 veces más lentas.
La presión de los neumáticos se mantiene durante más tiempo y es más estable.
Al optimizar la presión de los neumáticos, se reducen las fugas de aire y aumenta la vida útil.
Mejora el rendimiento de los neumáticos y el agarre.
Ayuda a ahorrar combustible. Esto se debe a que se mantiene un correcto inflado permanente.
Es más respetuoso con el medio ambiente ya que se emite menos CO2.
Es compatible con cualquier tipo de neumático.
Las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno han hecho que esta opción sea más popular en los últimos años. Sin embargo, muchos conductores siguen usando el aire convencional porque desconocen los beneficios que trae cambiar el inflado de sus llantas de aire convencional a nitrógeno.
En nuestras servitecas Tullanta.com, puedes inflar tus neumáticos con nitrógeno y aprovechar estas ventajas. Esperamos que esta información te haya sido útil y esperamos verte pronto en nuestro puntos de servicio Tullanta.com