No es ningún secreto que un mantenimiento adecuado del vehículo puede ayudar a prolongar su vida en buenas condiciones. Pero un área que a menudo se pasa por alto son los neumáticos. Aquí tienes unos cuantos consejos para que duren más las llantas de tu vehículo y mejorar su vida útil.
Algunas de las técnicas o mejores prácticas para que las llantas de tu vehículo tengan mayor duración o rendimiento, independiente de la marca de la llanta, es el cuidado a la hora cambiarlas, este aspecto es determinante para evitar un posible daño o ruptura anormal en la llanta.
La vida útil de un neumático depende siempre de factores como estado del vehículo, terreno de trabajo, alineación del carro, balanceo de las llantas, velocidad; tener tu vehículo en optimas condiciones ayudará a que las llantas no sufran desgastes o daños irregulares.
La revisión de la presión de los neumáticos es determinante para poder reducir la distancia en el frenado, ahorro de combustible y estabilidad del vehículo, permitiendo que no afecte por mínimo que sea el desgaste irregular de las llantas. Es recomendable revisar la presión de las llantas cuando vaya a realizar un viaje largo o cada 2.000 kilómetros.
Mantener el vehículo alineado y las llantas balanceadas permitirá que las llantas no tengan desgaste irregulares, y que al aumentar la velocidad no se presente vibración en el volante; cuando se le realiza el cambio de llantas a los vehículos es obligatorio realizar el balanceo y la alineación o en su defecto en un termino no mayor a quince días.
La durabilidad de las llantas depende también del estilo y velocidad en la que conduces, pues cuando se conduce a altas velocidades, o las llantas están expuestas a frenados bruscos o terrenos para los que no esta fabricada, se va a reducir de manera extrema la vida útil del neumático.
Los fabricantes de vehículos recomiendan la rotación de las llantas cada 5.000 kilómetros o de acuerdo a la ficha técnica de cada vehículo, esto con el fin que la vida útil del neumático sea larga y que no presente desgastes irregulares.
Finalmente, evita golpear el neumático cuando lo estés estacionando o en curvas cerradas, pues aunque no sea evidente el golpe externamente, en el interior de la llanta si se verá afectado y acabará por dañar el neumático.
El mantenimiento adecuado de los neumáticos de tu vehículo es una de las mejores formas de garantizar que duren lo máximo posible. Por suerte, no es difícil de hacer y sólo requiere unos sencillos pasos. En Tullanta.com queremos que saques el máximo partido a tus llantas, por lo que ofrecemos una serie de servicios que pueden ayudarte a mantenerlos en buen estado. Haz clic aquí para saber más sobre cómo podemos ayudarte a cuidar los neumáticos de tu carro.